sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: LAS AVENTURAS DE LARA CROFT, prefiero jugarlo que verlo

LAS AVENTURAS DE LARA CROFT (TOMB RAIDER), es la tercera película basada en el videojuego del mismo nombre (en inglés), sólo que esta vez la historia toma elementos de la última encarnación de dicho videojuego, es una de las pocas buenas películas basadas en un videojuego, pero eso no es mucho que decir.


Lara Croft es una chica ruda cuyo multimillonario padre lleva desaparecido 7 años, cuando le piden que acepte que su padre ha muerto, ella decidirá embarcarse en una aventura para averiguar qué le sucedió a su padre. La historia al parecer está escrita en no más de dos o tres renglones, el desarrollo de los personajes es nulo, el villano es inconsecuente, y hay escenas que sobran, pero aún así logra entretener un rato. Las mejores secuencias de la película, son copiadas directamente del videojuego lanzado en 2013, lo que hará a los fans de éste felices, ésto no quiere decir que los nunca lo han jugado no las disfrutarán, ya que son buenos set pieces que hacen su trabajo para poner algo de emoción. 
Visualmente no es una película impresionante, de hecho algunos de los efectos especiales son notablemente falsos, y por momentos lo que está en pantalla es tan oscuro que apenas y se logra apreciar algo, por ésto no recomiendo verla en formato 3D o IMAX, es una película que se puede ver en formato normal y no se perderían de nada.


Las actuaciones de la mayoría del elenco son para llorar, los únicos que quedan un poco por encima de ese nivel son la titular Alicia Vikander, quien aún así es la mejor de las dos Lara Croft (lo siento Angelina pero sabes que sí), y la aparición de dos minutos de Nick Frost.

¿Una película de videojuegos que no es terrible? Así es, pero tampoco esperen algo muy bueno, es una película de acción para ver si no hay absolutamente nada más que hacer, osea 3★ de 5★ (PALOMERA). Veo en el futuro de esta franquicia una secuela extremadamente mala, veremos qué sucede.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario