jueves, 5 de julio de 2018

Reseña: ANT-MAN AND THE WASP, siguiendo la fórmula de la primera

ANT-MAN AND THE WASP, es la secuela a la película del 2015 que nos presentó a este pequeño (o gigante) superhéroe, dirigida nuevamente por Peyton Reed, esta vez sin la influencia de Edgar Wright, quien sigue la tónica de la primera, incluyendo los mismos aciertos y mismos errores.

Años después de lo sucedido en Civil War, Scott Lang se encuentra en arresto domiciliario y a unos cuantos días de ser libre nuevamente, pero un sueño hará que contacte a Hope y al Dr. Pum, cosa que puede hacer que vaya a prisión durante mucho tiempo. Si les gustó la primera película, ésta también les va a gustar, es divertida, tiene buenos momentos de amor y buenas secuencias de acción, tiene un leve problema de no tener nada impresionante (obviamente la escala es pequeña comparada a Infinity War) o fresco (como las peleas miniatura de la primera), y lo peor que tiene la película es nuevamente "el villano", mismo problema que la primera. La trama no es el fuerte del film, ésta va de la mano con la simpleza general que tiene la película, fuera de la premisa principal hay dos muy pequeñas "tramas" que corren paralelas, haciéndola accesible a todo aquél que no busca una película cerebral. El humor es simple pero efectivo aunque no llega al nivel de la primera, y tiene uno que otro momento un poco forzado, pero también me arrancó risas genuinas. Los efectos visuales son muy buenos, siendo las diferentes proporciones de Scott Lang lo más destacado, haciendo las escenas donde ésto sucede las mejores del film, así como el rejuvenecimiento de ciertos personajes, en cambio lo más pobre visualmente es el diseño blando del villano, esto hace que las peleas con el villano de la original sean mejores que éstas.

En actuaciones tenemos 3 categorías, un buen trabajo de Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Lawrence Fishburne, un trabajo regular de Michael Peña y los demás personajes secundarios, y lo peor de la película la actuación del villano (sí, en general es sin duda lo peor en todos los departamentos).

Ésta es una buena secuela, digna del MCU, divertida, y buena en general, pero no está cerca de la zona alta de la tabla, regresamos al problema de los villanos "meh" y sí pierde algo de la magia de la primera por más parecida que quiera ser, 3★ de 5★ (PALOMERA) suena bien para una película que por más divertida y graciosa que sea, no logra sobresalir debido a una trama pobre y un villano malo.