jueves, 6 de julio de 2017

Reseña: SPIDER-MAN: REGRESO A CASA, una reinvención exitosa con una explosión de diversión

SPIDER-MAN: REGRESO A CASA (SPIDER-MAN: HOMECOMING), es el segundo reboot de la franquicia, esta vez siendo a cargo de Marvel Studios, lo que hace que el film esté situado dentro del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) trayendo con él ese humor característico y excelentes secuencias de acción.

La película relata la historia de un joven Peter Parker, quien después de su participación en Civil War busca desesperadamente regresar en una misión con Tony Stark y los Avengers, y así es como en dicha búsqueda encuentra villanos y situaciones altamente peligrosas. La mezcla entre risas, tensión, acción, desarrollo de personajes, y vida escolar adolescente es magnífica y logra tener tu atención en todo momento. Los chistes más simples son los más efectivos aquí, y, aunque algunos sean un poco subidos de tono para pequeños, el resto sacará sonrisas de chicos y grandes; la interacción entre Peter y sus amigos, así como su manejo de tiempo entre ser un héroe y un estudiante normal, es parte fundamental de la película y es bien acomodada dando paso a la acción en el momento justo, ésto apoya al humor de la película, ya que le da seriedad a la trama cuando se debe. Los visuales son muy buenos, en especial los trajes de los personajes, y las secuencias de acción tienen partes originales y partes inspiradas por historias de los cómics o de las Anteriores entradas de Spider-Man, pero todas causarán que corra adrenalina por sus venas, compensando por toda esa emoción perdida en las 3 películas anteriores de Spider-Man, en especial hay dos secuencias que los mantendrán al filo del asiento y demuestran que, incluso aunque no se esté jugando el destino del universo, las "pequeñas" secuencias pueden ser muy buenas.

Antes de pasar a las actuaciones, hay que mencionar que esta película tiene al segundo mejor villano del MCU detrás de Loki, y eso es gracias al talento del señor Michael Keaton, quien le imprime una presencia y personalidad intimidante a su personaje logrando llevar a otro nivel la película. Ahora si, en el departamento de actuación, tenemos al estelar Tom Holland, quien a mi parecer es un magnífico Peter Parker y un magnífico Spider-Man, lleno de carisma, una paleta completa de emociones, y habilidad inherente para el humor, llevándose el film junto con Keaton; también tomando una buena parte en pantalla tenemos a Robert Downey Jr, quien continúa con una sólida encarnación de Tony Stark, a Jon Favreau, quien también tiene un buen desempeño como Happy, y a Jacob Batalon como Ned, el amigo de Peter, siendo un personaje bienvenido pero no necesario.
También tenemos a Marisa Tomei como la ahora joven y sexy Tía May, quien en sus pocos minutos de pantalla deja un leve "meh", y con un poco más de minutos tenemos al "interés romántico" de Peter, la joven Laura Harrier, siendo la niña linda y popular de la escuela y nada más.
Llegando al último escalón de la actuación es donde vienen las únicas quejas sobre la película, el casting de Flash Thompson y MJ (ahora llamada MICHELLE por razones desconocidas) es de lo peor que ha pasado en el MCU, ambos son personajes muy mal caracterizados en todas sus facetas, lo cual molestará a fans del arácnido, y su actuación no convencerá a aquéllos que no sepan nada sobre los personajes.
Jon Watts, el director, demuestra que va por buen camino, y que su anterior película, Cop Car, no fue un "one hit wonder" (también dirigió Clown que no es mala), por lo que recomiendo que la vean después de ver Spider-Man.

En conclusión, Marvel ha superado mis expectativas en esta película y ha dejado una de las mejores películas del año, con escenas de acción trepidantes acompañadas de risas por doquier, aprovechando de buena manera el estar situada dentro del MCU sin abusar del mismo, la cual aunque se toma ciertas libertades que me cuestan mucho aceptar siendo fan a morir del cómic, no deja de ser una excelente película, por lo cual se lleva 5★ de 5★ (DE MIS FAVORITAS), poniendo la barra muy alta para cuando Sony decida tener de vuelta bajo su control a esta franquicia y dándome esperanzas para la siguiente entrada en esta franquicia.