miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO, ¡¿Qué acabo de ver?!

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO (TRANSFORMERS: THE LAST KNIGHT), es la 5ta película de esta franquicia caracterizada por efectos visuales deslumbrantes e historias pobres, pero esta vez se pasaron del límite.

En esta secuela tenemos que Optimus Prime llega a Cybertron para encontrar a sus creadores, mismos que lo "reprograman" para destruir la Tierra y revivir a su planeta, y así comienza una búsqueda frenética por un cetro que tiene el poder para lograrlo. La historia por momentos no tiene sentido, existen muchos "plot points" que no llegan a ningún lado, hay explicaciones durante varios minutos de cosas totalmente aburridas y que ni siquiera tienen caso, escenas que sobran y suman para las dos horas y media de duración, y para terminar, al parecer no les gustó cómo terminaron las cosas en la película anterior y las cambiaron completamente (mismo problema que Resident Evil y Rings), en fin la trama es un verdadero desastre que ni siquiera es un poco entretenida. Los efectos visuales son por momentos impresionantes, y en otros se observan falsos a más no poder, perjudicados también por una de las peores ediciones jamás vistas, ya que en una misma secuencia de acción, un segundo se observa en formato Imax, y el siguiente en formato widescreen normal, sin razón aparente, lo cual me extraña después de tanto anuncio que de que la película había sido filmada con lo último en tecnología de cámaras Imax 3D.

Los personajes son estereotipos sin gracia, y la mayoría no tiene ni siquiera una razón de aparecer en pantalla; la falta de química y las pésimas bromas (con humor tonto, racial y sexual) se vuelven cada vez más frustrantes conforme transcurre el film hasta llegar a uno de los peores clímax de la saga, mismo que me sacó una carcajada por lo absurdamente mala que fue mi experiencia en esta película.

En cuanto a actuaciones creo que sobra decir que es un pobre trabajo de todos y cada uno de los actores que la estelarizan, incluyendo a Sir Anthony Hopkins.

En conclusión aquí tenemos a una de las peores películas del año, la cual no ofrece nada para nadie y falla en todos los departamentos, sin duda un pobre 1★ de 5★ (NO PIERDAS EL TIEMPO), Michael Bay ha tocado fondo al crear una película más para la lista de "cuando te das cuenta que tu franquicia ya debe morir", de verdad háganse un favor y vean nuevamente Spider-Man o Un Don Excepcional.