viernes, 18 de agosto de 2017

Reseña: MUJER EN LLAMAS, valor, coraje y mucha tensión, acompañado de poca lógica

MUJER EN LLAMAS (KIDNAP), es una nueva película protagonizada por Halle Berry, la cual tiene una buena dosis de tensión, pero que no destaca en ningún departamento.

La película relata el peor día en la vida de Karla, una mesera que lleva a su hijo Frankie de paseo al parque y presencia el momento justo en el que secuestran al pequeño, emprendiendo en ese instante una persecución para recuperarlo. La película tiene muchas altas y bajas, por momentos es buena (generando tensión) y en otros es muy mala (casi pegándole a lo aburrido), pero por lo menos no se extiende más de lo que debe. La falta de lógica en varias partes hace que la inmersión se esfume y nos haga preguntarnos ¿y cómo es que eso pasó?, el problema es que sin estas partes ilógicas la película no podría seguir, lo que hace que la trama sea inherentemente mala.
Los efectos especiales, secuencias de acción, y diálogos no son memorables, lo que hace que aunque sea entretenida en el momento, no se quedará mucho en su memoria.

En cuanto a actuaciones la única que cuenta es la de Halle Berry, quien está en pantalla el 99% del tiempo, cuyo papel se siente algo sobreactuado lo que hace que la empatía que deberíamos tener con su situación no sea la suficiente como para ponernos directamente en su lugar, así mismo tampoco es ayudada por la dirección de la película, con partes que sobran y que no ayudan al desarrollo del personaje.

En fin es una película mediocre pero entretenida, la cual aunque no me fascinó tampoco me dejó me hizo pasar un mal rato, por lo tanto unas 3★ de 5★ (PALOMERA) son más que justas para esta película que seguramente pasará desapercibida por los cines.