sábado, 26 de agosto de 2017

Reseña: DURO DE CUIDAR, una buddy movie muy divertida

DURO DE CUIDAR (THE HITMAN'S BODYGUARD), es una comedia de acción protagonizada por Samuel L. Jackson y Ryan Reynolds, la cual cuenta con muy poca lógica, pero mucha diversión.


La película trata sobre un guardaespaldas que debe transportar de un lugar a otro a un asesino que es testigo clave en un juicio contra un dictador sádico. La trama es simple y parece salida de los 90s, no hay nada excepcional en ella, pero en donde brilla esta película es en las secuencias de acción y la dinámica entre el par de protagonistas. 

Las secuencias de acción son por momentos carentes de toda lógica, pero es el estilo de la película, ya que en ningún momento se toma en serio (es una parodia), siendo una de las razones de la diversión que provoca, la otra razón son los momentos que pasan solos ambos protagonistas para conocerse un poco y convivir, donde tenemos unas cuantas bromas y buena química. 
La película también es acompañada de buena música y goza de bellas ubicaciones en Europa, lo que es un buen respiro después de tantas películas situadas en Nueva York o Los Ángeles.


Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson parecen actuar como ellos mismos, pero eso no es un problema en este caso, su humor es por momentos grosero pero no cae en lo burdo y vulgar, y cuando aparecen juntos en pantalla contagian esa sensación de estarla pasando bien; también tenemos a Elodie Yung en el papel de la agente honesta e interés romántico, quien hace su trabajo y punto; Salma Hayek también aparece como una latina irreverente que da buenos momentos cómicos; y por último tenemos a Gary Oldman, quien es el villano y porta un acento demasiado artificial, pero que cumple en su papel.

Como siempre lo he dicho, el punto de ir al cine es entretenerse, y esta película logra justo eso, y un poco más por lo que cruza el umbral de lo palomera para llegar a 3★ de 5★ (PALOMERA), un regreso bien hecho a las "buddy movies" que todos disfrutarán.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario