viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña: VALERIAN, podría haber sido mucho mejor...

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS (VALERIAN AND THE CITY OF A THOUSAND PLANETS), es la adaptación cinematográfica de un cómic francés sobre aventuras espaciales, dirigida por Luc Besson quien ya tiene rato que perdió la musa.

La historia sigue a los agentes espaciales Valerian y Laureline llevando a cabo una misión para recuperar un objeto de alta importancia, dicho objeto es parte un asunto más grande y un misterio que los agentes comienzan a investigar. La verdadera historia podría contarse en 20 minutos, eso quiere decir que el resto del film es relleno que no tiene que ver con la trama principal o que no llega a ningún lado, lo que hace que la película se arrastre de la peor manera durante ciertos momentos, en otras palabras se vuelve aburrida. Las contadas escenas de acción son mediocres y olvidables, excepto por una que además dura un abrir y cerrar de ojos, lo cual me deja pensando "¿Qué clase de película es esta?", al parecer no es de acción, no es un drama, lo que me deja pensar que es una película romántica mal ejecutada.
Los efectos visuales son cara y cruz, unas veces son impresionantes, con colores vibrantes y un estilo de fantasía muy vistoso, otras son un pobre intento de Star Wars, con efectos que parecen salidos de un videojuego malo, así mismo el 3D no tiene nada que resaltar.

Las actuaciones son casi dolorosas, existe lo mismo de química entre Dane DeHaan y Cara Delevingne, que entre su servidor y Cara Delevingne, Dane DeHaan es además demasiado gris como para ser el renombrado agente Valerian, e incluso da una mejor actuación Delevingne (eso ya es mucho decir); también aparece Rihanna, quien al parecer pidió más tiempo en pantalla del que tenía en un principio para aceptar salir, y Clive Owen también tiene una pobre actuación haciendo un papel completamente genérico; y por último tenemos a Ethan Hawke, a quién tristemente arrastraron a uno de sus peores papeles.

Valerian es una película completamente olvidable, llena de momentos "meh", y una pésima química en pantalla, no es muy divertida o interesante, por lo que es un 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE), ahora entiendo por qué no ha resultado en taquilla después de que el trailer daba la impresión de que sería un poco mejor.