sábado, 2 de septiembre de 2017

Reseña: ATÓMICA, espías, acción y golpizas brutales

ATÓMICA (ATOMIC BLONDE), es una película de espías con mucho estilo y acción protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy, misma que es una delicia sensorial.

La película relata una de las misiones de la agente de MI6, Lorraine Broughton, quien en la víspera de la caída del muro de Berlín, deberá recorrer dicha ciudad para encontrar una lista que contiene las identidades de todos los espías, enfrentando todos los peligros que esto conlleva. La trama es clásica de espías, no es nada que no se haya visto antes, y hay que prestar algo de atención para no perderse, también peca por momentos de tener escenas que podrían haber omitido sin problemas para hacer una película un poco más compacta y evitar mostrar tanta piel gratuitamente. A lo largo de la película hay numerosas escenas de acción, las cuales varían entre persecuciones en automóvil, disparos, y las mejores de todas, peleas cuerpo a cuerpo, estas últimas están coreografiadas a la perfección y filmadas con una crudeza incomparable, cada golpe se ve y se oye de forma increíble y hace que hasta nos duela todo al verlo.
Hay que destacar el estilo visual del film, con una paleta de colores fríos combinados con algunos colores neón, y tomas muy bien elaboradas que le dan un toque extra a la totalidad de la película.
Todo lo anterior viene empacado con uno de los mejores soundtracks del año, el cual consta de música de los 80s en remixes modernos, formando parte literal de la película ayudando a crear una experiencia sonora única en IMAX.

En cuanto a las actuaciones, nuestros dos protagonistas son excelentes en sus papeles, Charlize Theron y James McAvoy parecen haber sido hechos para sus papeles, así mismo cada uno tiene su estilo de hacer una "poker face" de espía, y esta diferencia entre ambos da una tensión real a sus momentos juntos en pantalla. El reparto secundario es bueno a secas, siendo el único que resalta el señor John Goodman, haciéndola del personaje que todos quieren odiar y que no sabemos si es malo o no.

Esta película es un excelente debut como director de David Leitch, del cual espero buenas cosas en un futuro muy cercano (Deadpool 2), me pareció interesante, visual y sonoramente fantástica, con unas excelentes escenas de acción, pero que por algunos momentos flaquea al sobreextenderse, por lo tanto un 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO) para esta sorpresa del verano que no deben perderse.