sábado, 1 de junio de 2019

Reseña: GODZILLA: KING OF THE MONSTERS, ¡lo que todos los fans queríamos y más!

GODZILLA: KING OF THE MONSTERS, es la secuela de la película de 2014 que reinició la búsqueda de traer de vuelta al "monsterverse" de Toho a Estados Unidos después del gran fracaso de 1998. Esta vez el encargado de esta película fue Mike Dougherty, quien no sólo dirige sino que también fue el creador de la historia, demostrando que es un verdadero fan del rey de los monstruos, al hacer la película con la que todos los fans soñábamos.

5 años después del incidente de San Francisco, Godzilla se encuentra oculto, mientras tanto, Monarch continúa la búsqueda de los demás titanes que existen en nuestro planeta. El ritmo de la película es vertiginoso, y con buena razón, ya que la hace todo lo posible por pasar lo más rápido que puede las partes donde los humanos explican cosas, ya sea la historia o los motivos de ciertas cosas, para poder mostrarnos más a los Titanes. Durante la película, existen partes interesantes donde los personajes entran en el "lore" del monstruoverso y otras donde los humanos son tan burdos que lo único que pasa por nuestra mente es "¡¿en qué momento podemos seguir viendo a los Titanes?!", claramente lo mejor de la película fluye cuando aparecen los apenas mencionados y eso es todo lo que quería y esperaba. Si alguno de ustedes es fan o, han tenido la oportunidad de poder ver una película japonesa de Godzilla, sabrán que todas ellas están diseñadas de la misma manera, las partes de los humanos son meh, y sólo sirven para aumentar la necesidad de ver al "gran G" en acción, aquí es muy parecido, aunque por lo menos los humanos son más interesantes que la película del 2014 e incluso tenemos más tiempo en pantalla del gran Dr. Serizawa, pero vaya que esto se compensa con las excelentes escenas de peleas entre los Titanes, por todo ésto la película se siente hecha con toda la intención de ser una verdadera película de Godzilla, aunado a ésto el fan service está a tope durante toda la película, con ciertos detalles que los más conocedores disfrutarán como niños en dulcería. Los efectos especiales y el diseño de arte son magníficos, y son un gran avance de la película anterior, cambiando el estilo tan oscuro de la anterior por un algo más distintivo combinando colores vibrantes con un fondo oscuro que le queda como anillo al dedo. La acción es algo confusa por momentos debido al excesivo movimiento de cámara, pero brinda exactamente lo que tanto pedimos después de la anterior, más tiempo en pantalla de los Titanes, así que si buscan ver monstruos gigantes peleando entre ellos, ésta es la película para ver este año. El sonido es increíble de principio a fin, los rugidos característicos de cada uno se sienten como la evolución natural de los sonidos que los identificaban en las películas japonesas, así mismo, el score es magnífico y de hecho incluye una versión moderna del tema original de Godzilla, también como pueden imaginarse, esta película debe ser vista en formato IMAX.

La familia Russell conformada por Vera Farmiga, Millie Bobby Brown y Kyle Chandler, hacen un trabajo suficiente para ser mejores que Elizabeth Olsen, Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson, pero no son tampoco algo sorprendente. El otro personaje que aparece mucho en pantalla es el Dr. Serizawa, interpretado por Ken Watanabe, quien así como en la anterior, es dueño de las mejores líneas de diálogo de la película. Los demás personajes nuevos, cumplen con el propósito de cubrir cada uno de los personajes clichés en las películas de Godzilla, cosa que no tiene problema alguno si la película estuvo exactamente hecha de esta forma por un fan para los fans, por lo que por supuesto que hay diálogos con chistes pésimos o con frases ridículas, pero ésto es porque no niega sus orígenes serie B.

Yo esperaba que esta película superara a la anterior, pero no a este grado, esta es LA película para los fans del gran monstruo radioactivo, y también una buena película para poder iniciarse como fan, la cantidad de cuidado y cariño invertida en ella es fascinante, y yo en especial lo único que quisiera pedir es que hubiera durado aún más, y que tal vez la acción fuera un poco más limpia, pero siendo gran fan del titular de la película no me queda más que darle 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), tal vez para aquéllos no fans sería un número abajo, pero aún así es una película entretenida que deja satisfechos a todos aquellos que buscan peleas cataclísmicas entre criaturas gigantes.