viernes, 21 de junio de 2019

Reseña: MEN IN BLACK: INTERNATIONAL, el último clavo en el ataúd...

MEN IN BLACK: INTERNATIONAL, es la 4ta película de esta franquicia que comenzó hace 22 años con una película original, divertida, y que muchos recuerdan con cariño, a diferencia de ella, esta cosa no tiene ninguna de esas cualidades y a duras penas puedo acordarme de ella a unas horas de haberla visto.

Molly se convierte en la Agente M de los MIB, y busca colaborar con el Agente H en una misión que pone al mundo en peligro. De entrada debo decir que el guión es para llorar, el escritor decidió tener una trama inexistente, pésimos diálogos, pésimo sentido del humor y final predecible, existen noticias que cuentan el complicado proceso de creación que tuvo esta película y las diferencias creativas entre el director y productores, pero aún así no hay excusa para atreverse a presentar algo TAN malo, lo bueno es que es fácilmente olvidable y no requiero que me "neuralicen" para que esta película salga de mi cabeza en unas horas más. Todo lo que hacía divertidas a estas películas se perdió en un mar de malas prioridades, si tu prioridad es tratar de hacerle saber a la audiencia lo "conectado" que estás con la sociedad actual al abogar una y otra vez por decir que el término MEN in Black es obsoleto, hacer ver a Chris Hemsworth como el guapo patán tonto porque sí, y traer un personaje "comédico" que sólo se dedica a dar referencias pop, en vez de continuar con la fórmula (o incluso tratar de mejorarla) que había generado éxito moderado en la franquicia, estás condenado al fracaso. El diseño de todo en la película es de mediocre a malo, los efectos especiales vienen de la mano con estas pésimas decisiones de diseño, y la dirección también deja muchísimo que desear a lo largo de toda la película.

En cuanto a actuaciones, me queda claro que Chris Hemsworth fuera de su rol como Thor no consigue despegar en películas subsecuentes, ya sea por malos papeles, mala dirección, o incluso falta de talento, triste para un actor que tiene carisma pero no es capaz de salir de un pésimo nicho en el que ahora se ha quedado atorado. Tessa Thompson tampoco funciona como la protagonista y no hace "match" con Hemsworth, lo cual afecta aún más la película y sus actuaciones, las escenas donde tienen conversaciones sus personajes son incómodas y forzadas y jamás se siente un verdadero compañerismo. Rafe Spall encarna un papel que no sólo sirve para llenar el hueco del cliché de ese prototipo de personaje y Liam Neeson es como si no estuviera. Ah y también Kumail Nanjiani aparece como el "cómico" de la película, y aún siendo pésimo, es posiblemente lo menos pésimo de la película.

Fácilmente una de las peores películas del año, si no es que la peor (pelea brutal por el puesto con Dark Phoenix por ahora) y no quisiera que gasten su precioso dinero y/o tiempo en ver una película que ni siquiera trata de ganárselo, le doy 1 de 5 minutos que tardó la película en aburrirme (NO PIERDAS EL TIEMPO), yo creo que es lo último que veremos de esta franquicia en muchísimo tiempo.