sábado, 10 de febrero de 2018

Reseña: EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO, un verdadero thriller que me dejó helado

EL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADO (THE KILLING OF A SACRED DEER), es un thriller violento y cruel, que te hará sentir incómodo y que no está dirigido a todo el público, pero aquéllos dispuestos a verla no se arrepentirán.


La trama sigue al Dr. Steven Murphy y su familia, quienes viven muy pacíficamente, hasta que comienzan a interactuar con un extraño joven llamado Martin, el resto lo tendrían que ver. La película comienza lentamente, con diálogos que parecen inocuos de no ser por la música y tomas que los acompañan, poco a poco a medida que avanza la película se genera un ambiente de suspenso que puede llegar a ser demasiado para algunas personas por sus situaciones tan crudas y sombrías que culminan en un final satisfactorio para los valientes que llegaron a la ese punto. El sentimiento que deja este film al final, no es provocado por ningún tipo de espanto común (no vayan esperando monstruos), sino por la trama tan trastornada que muestra. Hace unos momentos hice mención de la música, ésta al parecer fue elegida a mano para otorgarnos una fantástica selección de piezas clásicas y composiciones que crean esa atmósfera tétrica, la cual, junto con un trabajo de cámara con mucha personalidad, dan vida a la verdadera naturaleza del film.

El elenco completo hace un muy buen trabajo, empezando por la pareja protagónica, Colin Farrell y Nicole Kidman, ambos con personajes de personalidad muy extraña pero de evolución notable transformándose en algo irreconocible comparado a los primeros minutos; y sin duda, al que debo destacar es al joven Barry Keoghan, con un sublime trabajo como Martin, provocando un nivel de repele impresionante hacia su personaje, cosa completamente opuesta a su papel en Dunkirk.

Este film no es ninguna sorpresa, el director griego Yorgos Lanthimos ya había demostrando su trabajo con Farrell, su imaginación, y su manera tan sombría de filmar en su trabajo anterior The Lobster. Esta vez me dejó con una sensación de escalofríos al comenzar los créditos que pocas películas han logrado, y me mantuvo al filo del asiento en todo momento, por lo tanto una sólida calificación de 4★ de 5★(QUIERO VERLA DE NUEVO) es muy merecida. Todo aquél de mente abierta y con temple podrá disfrutar de esta película.

Por: José Luis Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario