sábado, 3 de febrero de 2018

Reseña: MAZE RUNNER: LA CURA MORTAL, increíblemente su peor enemigo son las dos películas que la anteceden.

MAZE RUNNER: LA CURA MORTAL (MAZE RUNNER: THE DEATH CURE), es la última parte de la trilogía basada en los libros del mismo nombre, misma que es mucho mejor que las dos anteriores en todos los aspectos.

Justo después de la traición de Teresa y la redada de WCKD al campamento rebelde, tenemos a Thomas tratando de rescatar a los que fueron atrapados, entre ellos a Minho, este intento de rescate los llevará al corazón de WCKD, la última ciudad, donde la guerra por el futuro de la humanidad los espera. Esta película, a diferencia de las anteriores, es acción desde el primer momento y por ello la trama se mueve rápidamente, ésto es bueno y malo, bueno porque es bastante entretenida y hace la trama muy simple, malo porque si no han visto las anteriores es difícil seguir la trama y pasa de largo explicaciones para ciertos puntos de la trama que eran necesarios para entender cómo se llegó a eso, otro de los problemas que tiene es la lógica que invita a apagar esa parte de nuestro cerebro para poder disfrutar la película (motivos de los personajes y situaciones sin sentido). Las secuencias de acción están bien filmadas y tienen el extra de haber sido hechas para formato IMAX, dándole una gran calidad en sonido y visuales. Los efectos especiales son los mejores que ha tenido esta trilogía y son acompañados de locaciones elegantes y futuristas así como las clásicas post-apocalípticas, y una banda sonora digna que hace su trabajo.

Las actuaciones son bastante competentes por parte de todo el elenco, algo que estaba perdido en las dos partes anteriores, pero si hay algo que en verdad hace bien la película, es dejar a un lado a los personajes que no funcionaron en las películas anteriores y centrarse en los que sí, como Thomas (Dylan O'Brien), Teresa (Kaya Scodelario), Newt (Thomas Brodie-Sangster), entre otros.

Wes Ball resurgió de entre las cenizas para lograr su mejor película, teniendo como fundación buenos visuales y buena acción, obviamente hay algunos problemas con la trama, pero no deja de ser una película muy entretenida que podría ver de nuevo y que superó mis expectativas, así que unas 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO) no suenan mal para esta divertida película cuya mayor falla es tener que ver las dos anteriores para poder seguir la trama en ésta.