viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña: PANTERA NEGRA, una película muy diferente al resto del MCU con una personalidad única

PANTERA NEGRA (BLACK PANTHER), es la 18va película del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), uno pensaría que después de tantas películas las ideas ya estarían agotadas, pero al parecer todavía Marvel tiene de donde exprimir.

El rey T'Chaka murió recientemente en un atentado en la ONU, ahora es momento de que T'Challa tome su lugar gobernando Wakanda, pero ha aparecido información sobre el traficante de armas Ulysses Klaue y T'Challa deberá actuar para atraparlo. Este film tiene una personalidad propia distinta a todas las demás películas del MCU, utilizando un tono diferente a las últimas películas que hemos visto como Thor y Spider-Man, aunque dicho tono aparece a lo largo de toda la película, ésta parece estar partida a la mitad por dos historias, las cuales son notablemente distintas pero que se complementan de buena manera. La acción es buena aunque no haya mucha, pero se queda atrás al compararla con otras secuencias que tenemos en el MCU, pero tiene otros aspectos que son una mejora sobre las demás, por ejemplo el estilo visual es fantástico, con una mezcla entre lo moderno y tribal, y una paleta de colores exquisita, poniéndola en lo más alto junto con Doctor Strange y Thor: Ragnarok, así mismo la música demuestra un poco de atrevimiento dejando atrás la música instrumental genérica para darle paso a algo que demuestra la identidad del héroe de esta película. Los efectos visuales son top, y completamente necesarios para poder darle vida al maravilloso diseño de arte, excepto por unos pequeños detalles que saltan a la vista pero que no afectan al film.

El personaje de T'Challa necesitaba una película como ésta, una película que corrigiera el curso de su personaje unidimensional que nos dejó Civil War, aquí podemos ver una mejor actuación de Chadwick Boseman pero aún así Black Panther no es de los mejores héroes del MCU; en la misma línea tenemos a Michael B. Jordan como Eric Killmonger, Lupita Nyong'o como Nakia y Danai Gurira como Okoye, con actuaciones muy sólidas pero no a la par con lo mejor del MCU. También el trabajo de gente como Martin Freeman, Forest Whitaker y Andy Serkis es bueno y no desentona con los demás, tal vez el más flojito sorpresivamente es el nominado al Oscar Daniel Kaluuya, con el personaje más gris de todo el film.

En general es una muy buena película con una historia centrada en el personaje principal sin meterse mucho en el resto del MCU, un tema que para muchos no es tan simple como blanco y negro, y visuales espectaculares, pero no llega a ser lo mejor que Marvel ha hecho aunque no queda muy lejos, por lo tanto unas sólidas 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO) suenan bastante bien y generan expectativas para lo que viene por parte de Marvel.