domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: LADY BIRD, otra película más de adolescentes...

LADY BIRD, nominada a mejor película en los premios de la Academia de este año, con aclamo universal, con un "hype" que la llevó a estar en 99% en rotten tomatoes, por razones que no entiendo.

La película, situada en el 2002, sigue el último año de preparatoria de Christine "Lady Bird" McPherson. Otra más de adolescentes, una trama que siento haber visto cien veces antes, nada innovador, si a alguien le entretiene ver resumido en dos horas un año de vida de una adolescente rara y caprichosa, ¡ésta es tu película! La manera en la que está filmada tampoco ayuda, ya que los pequeños extractos de cada día recorriendo meses entre cada 10 minutos de película hace difícil empatizar de lleno con los personajes, la historia es tan random que el desarrollo de los personajes fuera de "Lady Bird" y sus padres es muy poco, porque debe llevarse a cabo en los segundos que disfrutan de cada escena veloz. En los departamentos de música y cinematografía, no hay nada fuera de lo normal ni destacable, esta película quiere lograr su éxito en base a su historia, pero su historia es como si alguien le preguntara a cualquier estudiante de universidad ¿Me podrías contar sobre tu último de preparatoria? También el humor es algo pesado e incómodo y no hizo click conmigo.

En las actuaciones, si hay que decir que es buena actuación de Saoirse Ronan en el rol protagónico, pero tampoco es algo que me haga recordarla pasando del día de hoy, su madre, Laurie Metcalf, también nominada al Oscar, complementa el rol de Ronan cuando ambas están en pantalla haciendo un buen dúo, otro que tiene un rol algo destacable es Lucas Hedges en el papel de Danny. Timothée Chalamet también aparece aquí pero con un papel bastante gris.

Los Oscares de este año, pueden terminar dejando a esta película con dos actores premiados en ella, y el apoyo increíble que goza la hace candidata para otra estatuilla por ahí, pero por más que intente jamás entenderé por qué esta película es supuestamente tan especial en este género tan repetitivo, así que 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE) para esta película que, como el personaje titular de ella, no destaca en nada.