viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: MUDBOUND, la vida en la granja ya no parece tan pacífica...

MUDBOUND, es un drama altamente trágico y crudo que presenta imágenes sombrías en un ambiente rural con un elenco no muy reconocido pero que hace un todo lo posible para darle vida a las desgracias que suceden.

Durante la segunda guerra mundial, dos jóvenes partirán en caminos separados a combatir, y al terminar la misma tendrán que regresar al pueblo donde ambos deberán lidiar con la realidad que se vive en su país. La película trata temas muy escabrosos y no huye a las tomas fuertes, la historia es interesante y los personajes están bien desarrollados aún siendo tantos, lo que la hace un drama muy trágico pero cautivante. La relación entre ambas familias e individualmente entre cada personaje son explicadas de forma sutil pero dando un panorama completo que nos mantiene expectantes de lo siguiente que sucederá en este film tan impredecible. Las vidas aquí expuestas parecen ser sacadas de un capítulo de la Dimensión Desconocida creando un drama notable y poco común.
La cinematografía es excelente, creando ese ambiente deprimente que la caracteriza, haciendo de una bella granja, bien ambientada en los 40s, un lugar inhóspito, pero también brindando bellas tomas que hacen que regrese la esperanza de un mundo mejor. La música es buena, y la canción original de Mighty River de Mary J. Blige es una muy fuerte candidata al Oscar.

Mary J. Blige está nominada a mejor actriz de reparto, pero siento que su personaje es el que menos tiempo tiene en pantalla y el más débil en cuanto a personalidad de todo el ensamble, por otra parte Carey Mulligan y Garett Hedlund tienen una magnífica actuación y sus personajes son lo mejor de la película. También los personajes de Jason Clarke, Jason Mitchell, y Rob Morgan son imprescindibles para la trama y tienen subtramas con mucho carácter.

Este trágico y crudo drama es altamente impactante e interesante, el trabajo de la directora Dee Rees envuelve como regalo la trama con su bella manera de filmar, merecidas 4★ de 5★ (QUIERO VERLA DE NUEVO), el mejor estreno de esta semana.