domingo, 25 de febrero de 2018

Reseña: THE POST, nombres, chismes, snobs y Tom Hanks.

THE POST, es una película más del famoso director Steven Spielberg y una nominada más a mejor película, que más que una película es un documental largo con algunas dramatizaciones sobre una de las peleas más famosas entre la prensa y el gobierno de Estados Unidos.

La historia aquí contada sucede en los años finales de los 60s, principio de los 70s, época en la cual el New York Times se hace de unos documentos que prueban años de corrupción, por parte del gobierno de su país, para alimentar la guerra en Vietnam, cuando el NYT es obligado a no seguir publicando sobre dichos documentos, el Washington Post debe decidir si tomará la oportunidad de pelear por la libertad de prensa. La película es ineventual y predecible, rayando en un documental, está llena de referencias a cien nombres de personajes políticos de la época que creen que todos conocemos al 100%, y con el aspecto de la vida de clase alta tomando más tiempo de lo que debería, todo esto es acompañado de un guión blando, que más que entretenido o cautivante, se queda como informativo.

Meryl Streep al parecer ya es nominada sólo por nombre, su actuación aquí no es de sus mejores trabajos y queda opacada claramente por Tom Hanks, quien aún con su acento sobre actuado, domina la película.

Steven Spielberg regresa con un strike más a su cuenta, haciéndome pensar que la musa ya se fue hace muchos años. Esta película toma ventaja de uno de los movimientos de moda en Estados Unidos para sacar la nominación a mejor película; Spotlight es una película muy parecida a ésta pero con mejores actuaciones en general y una trama un poquito más movida, y con eso ganó mejor película, así que no puedo descartarla por completo teniendo a la santísima trinidad de Hollywood apoyándola. Yo creo que es la peor de las nominadas a mejor película agarrándose a duras penas de una calificación de 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE).