miércoles, 15 de febrero de 2017

Reseña: ENEMIGO DE TODOS, hasta del entretenimiento.

ENEMIGO DE TODOS (HELL OR HIGH WATER), es una película que empieza lenta, sigue lenta, va poco más lenta, algo lento, tiene acción y termina, poco más de hora y media que se sintió como si fueran tres.

La historia consta de dos hermanos que roban bancos en partes desoladas de Texas, a quienes pronto comienza a perseguir la policía. Esta historia es muy directa, todo el trasfondo es algo que siento que ya he visto antes y es explicado en una corta conversación entre los hermanos a los 5 minutos del comienzo, a partir de ese momento no tenemos más en cuanto a historia, sino hasta el final.

El trailer mostraba este film como si fuera un thriller de acción, con escapes increíbles, la policía pisando sus talones toda la película, y con tensión en todo momento, pero no es así, en cambio tenemos escenas lentas, miradas al horizonte, paisajes desérticos, conversaciones con meseras o similares, y únicamente una buena secuencia de acción. La relación entre los hermanos no es la mejor del film, sino la relación entre los policías que los siguen, la cual tiene más fuerza emocional que la otra y que se unos cuantos buenos momentos.

En cuanto a las actuaciones, el más flojito es Chris Pine, quien nada más hace cara de cachorro triste y hasta ahí, Jeff Bridges hace una actuación que es una mezcla entre lo que hizo en True Grit y R.I.P.D., con lo que para mí debería estar fuera de la carrera por el Óscar, y por último tenemos a Ben Foster quien es el que brinda algo poco menos monótono.

No entiendo el por qué esta película está nominada para Mejor Película, si es aburrida y completamente olvidable, me contagió la flojera y me dejó una sensación de "meh", no es tan mala pero tampoco es entretenida, para mí un claro 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE), no la recomiendo a menos de que en serio quieran aburrirse.