domingo, 19 de febrero de 2017

Reseña: LUZ DE LUNA, los capítulos de una vida difícil

LUZ DE LUNA (MOONLIGHT), es una película que narrativamente descansa en las imágenes, con muchas escenas que constan de silencios, miradas, con diálogos escasos, por lo que, aunque la historia es interesante, puede parecer lenta para los no aficionados a este tipo de narrativas.

La película relata 3 "capítulos" de la vida de Chiron, éstos muestran los eventos que definen su vida, cada uno concluye puntos de la trama por lo que se sienten bien planeados. Las dificultades que vive el protagonista a lo largo de la película nos hace tener una empatía con él y entender sus acciones, así llegando al final del film comprendiendo todo lo sucedido. Cada capítulo tiene distintos personajes secundarios que son el "contrapunto principal", lo que, junto con la manera en la que está filmado cada uno, hace que se distingan claramente el uno del otro.

Hay que poner mucha atención en los diálogos, ya que hay cosas de las que uno se da cuenta únicamente a través de una sóla línea, por lo que si se pierde esa línea, uno se queda con dudas sobre qué sucedió. Así mismo, existen escenas que dan a entender cosas sin un sólo diálogo, a través del lenguaje de la cinematografía, el problema es que a veces se siente que estos momentos podrían durar un poco menos para que la película tenga un buen ritmo.

Las actuaciones son muy sólidas por parte de todo el elenco, destacando a Mahershala Ali con una notable actuación, misma que, por ciertas razones que no puedo decir, es impresionante que sea una fuerte candidata al Óscar. Los 3 actores que estelarizan como Chiron hacen un buen trabajo y dan la impresión de ser la misma persona, acompañando la evolución del personaje.

Un drama que me tenía expectante de lo que iba a suceder, pero que al final no destaca como algo fuera de serie, es algo lento y sin duda no es para cualquiera, 3 de 5★ (PALOMERA), es una película con un tema fuerte, pero que no me da mucho de qué hablar.