martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: LION (UN CAMINO A CASA), un camino gris

UN CAMINO A CASA (LION), un drama basado en una historia real que nunca logra hacer una verdadera conexión, gracias en parte a pobres actuaciones y una segunda mitad que cae en el reino de lo común.

La película relata la historia real de un joven indio que es adoptado por una familia australiana y decide buscar a su familia biológica. Está dividida claramente en dos partes, la primera mitad es acerca de las dificultades que pasa nuestro protagonista al perderse en la India, el pequeño que la estelariza trae consigo ternura, energía, y nos hace preocuparnos genuinamente por él, ésta es claramente la mejor mitad del film; la segunda mitad esta situada 20 años después, y muestra el momento en le nace el deseo al protagonista de encontrar a su familia biológica, es aquí donde se pierde la conexión que teníamos con el pequeño y nunca logra recuperarla, la película se vuelve tediosa y para el final de la misma nuestra mente ya está en otro lugar.

En cuanto a las actuaciones, me extraña que Dev Patel esté nominado al Óscar, ya que su actuación es muy pobre al igual que la del resto del elenco, los susurros son la única forma en la que tratan de hacer los diálogos emocionales, por mucho el mejor de la película es el pequeño. Rooney Mara también se nota en todo momento fuera de lugar y Nicole Kidman es olvidable.

Para mi Lion no es una gran película ni un gran drama, si es una historia real que es trágica y esperanzadora, pero no fue bien trasladada a la pantalla, 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE), hay muchos dramas que son más disfrutables que éste y con actuaciones mejores.