viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña: MANCHESTER JUNTO AL MAR, un mar de drama y desgracias

MANCHESTER JUNTO AL MAR (MANCHESTER BY THE SEA), es un drama lleno de desgracias que nunca llega a nada, y que se arrastra lentamente las más de dos horas que dura.


Esta película podría durar 5 horas, si quisiera, y seguirían siendo 5 horas de situaciones surreales, diálogos sin sentido, gente rara, desgracias, y aun más diálogos y escenas que jamás le dan un fin a la misma.

Los diálogos de la película son, en su mayoría, groserías o comentarios indiferentes, en una que otra ocasión uno de los personajes no puede aguantar más la indiferencia y es cuando existen diálogos más emotivos, cabe mencionar que de vez en cuando las interacciones son tan surreales que provocan la hilaridad. 


Los personajes principales, Lee y su sobrino, brindan los mejores momentos del film cuando están juntos en escena, aunque sus personajes son polos opuestos en su forma de socializar, encajan muy bien el uno con el otro. 


Las desgracias son las que hacen la trama, las que van creando el perfil de los personajes, y hacen que parezca que cada uno tiene una nube tormentosa arriba de la cabeza, lo que junto con la música, y lo monótono de la locación de la película, me puso en modo depresivo. 


Hubo varias veces en las que pensé "¿ya va a terminar?" "¿cuánto le faltará?", ya que parece que los problemas son interminables, y en ningún momento se resuelve nada, el momento en que el protagonista decide resolver las cosas, la película termina, dejando una sensación de "¿en serio? ¿Así va a terminar de verdad?".

Casey Affleck, está nominado al Óscar por su actuación, que básicamente consiste en poner cara :| todo el tiempo, excepto cuando está ebrio, salvo dos que tres escenas fuertes dónde si demuestra una buena actuación, podría decir que es totalmente gris, entiendo claramente el por qué su personaje es así, pero es alguien que solamente "va" por la vida, en cuanto a la carrera por el Óscar se rumora como favorito, pero para mi es una actuación mucho más completa la de Andrew Garfield en Hacksaw Ridge. Michelle Williams por su parte, si da una muy buena actuación (en los 10 minutos que aparece), y tiene a su cargo una de las escenas más fuertes emocionalmente. Lucas Hedges, el sobrino, tiene una sólida actuación que complementa a Affleck, pero nada del otro mundo, con lo que es superado por Michael Shannon en la carrera por el Óscar.

Esta película me hizo sentir lástima por los personajes, me hizo comprender el por qué se sienten tan tristes, pero eso no salva el paso tan lento y la conclusión tan equis que tuvo, por eso es un 2★ de 5★ (LE PASO SI ESTÁ EN LA TELE), existen dramas donde hay partes felices, pero sin duda éste no es uno de ellos, aunque tiene unas cuántas situaciones fuertes y emocionales, tener más de dos horas de no llegar a nada es demasiado para mi.

Por: José Luis Santos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario