viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña: HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE, una historia conmovedora

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE (HACKSAW RIDGE), es la nueva película dirigida por Mel Gibson, que fiel a su estilo, se decanta incondicionalmente por su protagonista y pone delante de nuestros ojos lo más crudo de la humanidad sin contenerse.

El film trata sobre la historia real de Desmond Doss, un joven con una infancia difícil a causa de su padre (veterano de guerra, alcohólico y violento), que siente que debe formar parte de la 2da guerra mundial para poder ayudar a su país salvando vidas sin tocar un arma.

La primera parte de la historia, nos muestra un poco sobre la infancia de Desmond, continuando por su adolescencia donde conoce al amor de su vida, Gibson, con todo esto, nos explica de dónde arranca su manera de pensar y de la forma en que hacer las cosas.
La segunda parte consta de su alistamiento en el ejército, donde sus ideales comienzan a chocar con las órdenes que recibe, momento en el cual llegué a pensar "no sé si este hombre es necio o tiene mucho valor para poner sus ideales ante todo".
Lo mejor sin duda fue guardado para el clímax de la película, la guerra, jamás había visto una película de guerra que mostrara de esa manera lo sucedido, muy gráfico, violento y, en general, filmada con intensidad notable, es aquí donde vemos el porqué de este relato, la emoción está a flor de piel, y aunque jamás conectamos con ninguno de los compañeros de Doss, si que conectamos con él.

En cuanto a las actuaciones debemos destacar a Andrew Garfield, quien con luz propia en cada escena y un acento sureño, le da mucho sentimiento a todas las acciones de Desmond Doss, siendo claramente digno del Óscar, y no me extrañaría en lo absoluto si fuera el ganador. También hay que resaltar el trabajo de Hugo Weaving como el padre de Desmond, y Vince Vaughn con el toque de humor característico que pone a su trabajo.

Este es un film que tiene una historia con mucho sentimiento y una excelente actuación de Andrew Garfield, y que  marca un gran regreso de Mel Gibson a la silla de director tras 10 años de ausencia, y que merece unas 4✭ de 5 (QUIERO VERLA DE NUEVO), recomendación para todos aquéllos que no se espantan con el lado más oscuro de las guerras, y que quieran aprovechar dos horas de su vida en una historia que devolverá un poco de fe en la humanidad.